El Agradecimiento como Terapia
El agradecimiento es la memoria del corazón.
¿Cuánto tiempo de tu día dedicas a agradecer todo lo bueno que hay en tu vida y todo lo bello que hay a tu alrededor? si tu respuesta es poco, no te preocupes, probablemente el motivo es no haber tomado aún suficiente consciencia en el aquí y el ahora.
En un mundo y sociedad materialista como el que tratan de imponernos actualmente, nos han enseñado a buscar aquello que queremos (creemos necesitar) fuera de nosotros, creando la sensación de que estamos incompletos. Además, nos han enseñado que solo se logra cubrir esa sensación de carencia a través de las cosas materiales y los placeres inmediatos, alejándonos cada vez más de nuestro Ser, de ser conocedores y conscientes de que todo aquello que queremos se obtiene cuando conectamos nuestro corazón y nuestra mente, llamando a la abundancia que en sí mismos somos.
Regalarnos unos minutos al día para observarnos, tomar consciencia de nosotros mismos, de lo afortunados que somos por estar vivos. En definitiva, SENTIR. El verbo que despierta nuestro corazón.
Esta reflexión la comparto desde la gratitud. Consciente de lo afortunada que me siento por poder estar rodeada de las personas que quiero, por poder viajar y compartir experiencias con mis cachorros, por mostrarles que aquello que les aburre, les muestra la posibilidad de crear cosas maravillosas y por la belleza que me rodea regalándome este precioso atardecer.
Gracias a mi alma por haberme traído donde yo elegí.